Páginas

domingo, 13 de abril de 2014

RESEÑA: ELEANOR & PARK


  
    Sobre la autora
Rainbow Rowell escribe.
Algunas veces escribe sobre adultos.
Otras veces escribe sobre adolescentes.
Pero siempre escribe sobre personas que hablan mucho. Y gente que siente que lo están arruinando todo. Y gente que se enamora.
Cuando no está escribiendo, Rainbow está leyendo cómics, planeando viajes a Disney World y discutiendo sobre cosas que realmente no importan.
Vive en Nebraska con su esposo y dos hijos.

Sinopsis
Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.
  Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...
  Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.

Opinión
La verdad no sé como describir este libro, cuando lo ví en la librería simplemente no me pude resistir a comprarlo, después de tanto tiempo ya lo tenía.
  La historia me encantó, desde el principio me enganché y no quería dejar de leerlo, está muy bien desarrollada, al igual que los personajes, incluso los secundarios tienen una personalidad muy bien definida.
  Eleanor es fuerte, decidida, original, divertida y generosa. Park es noble, honesto, cariñoso y tierno. Ellos dos empiezan a tener pequeñas pláticas en el autobús, a compartir gustos y aficiones, lo que se convierte en una amistad y luego en algo más...

  La historia está ambientada en los años 80, Eleanor y Park viven su adolescencia junto con cómics y montones de casettes de su música favorita (esto es algo esencial en la historia). 
  Su relación es muy común (ya saben, sin monstruos que les quieran cortar la cabeza o así), sin embargo, tienen que hacer frente a varios problemas que se presentan, principalmente por parte de Eleanor, ya que su situación familiar no se encuentra muy bien, aún así Eleanor trata de arreglar las cosas y cuenta con el apoyo incondicional de Park. También en la escuela sufre de algunos abusos, por así decirlo, por parte de algunos compañeros.
  Park, por otro lado, tiene una familia algo más normal, donde todos están muy apegados. Él vive con sus papás y su hermano, y le gusta pasar tiempo con sus abuelos. Él es respetado en la escuela, no se mete con nadie y nadie se mete con él.
 Ambos conviven en ambientes distintos, cada quien con sus problemas pero son lo suficientemente fuertes para tratar de solucionarlos.
  La narración es perfecta, fue una gran idea por Rainbow que se narrara entre los dos personajes porque así podemos saber que es lo que sienten ambos y que piensan.
  Ambos luchan por lo que sienten, saben que para ganar hay que arriesgarlo todo, que nunca se consigue nada si no lo intentas, tal vez éste sea el mensaje del libro.
  Es un libro simplemente hermoso, es de esas historias sencillas que te llegan y donde conectas con los personajes. No se arrepentirán de leerlo.



  




No hay comentarios:

Publicar un comentario